Juventus FC

Juventus Football Club, más conocido como Juventus, es un club de fútbol italiano con sede en Turín.

Acompanhe os jogos de hoje da champions.

Fundado en 1897 por un grupo de estudiantes locales de secundaria, el club es el segundo para la antigüedad entre los que todavía están activos en el país, después de Génova (1893); es el más titulado y con la mayor tradición deportiva FIGC, además de uno de los más famosos del mundo con 63 trofeos oficiales ganados, incluido el récord de 33 títulos de campeón italiano y 11 en competiciones de la UEFA. Milita en el campeonato de la Serie A, la categoría nacional más alta, a la que participó de forma casi permanente desde su debut en 1900, excepto en la temporada 2006-07. Después de debutar con el uniforme rosanero, en 1903 adoptó la finca de juego de hoy en rayas verticales bianconere.

Siga os jogos de ontem.

El vínculo con la familia Agnelli, que ha durado desde 1923, es la primera y más duradera asociación empresarial y deportiva en Italia; a través de un peculiar modelo de gestión establecido entretanto, la bianconera se convirtió en el primer club deportivo italiano en alcanzar un estatus profesional ante litteram. En 1985 se convirtió en el primer club en ganar las tres principales competiciones europeas: la Copa de Campeones de Europa, la Recopa y la Copa de la UEFA; con triunfos posteriores en el 1984 Supercopa de Europa y la Copa Intercontinental en 1985 también se convirtió en el primero y sigue siendo el único equipo en el mundo que ha ganado todos los trofeos de su confederación oficial de pertenencia, un registro mejorado aún más con la exitosa 1999 Copa Intertoto.

Cotizada en el mercado bursátil desde 2001, la Juventus, casi de manera permanente desde la segunda mitad de la década de los 90, se ubicó entre los diez mejores clubes de fútbol a nivel mundial en el sector financiero por volumen de negocios, valor bursátil y ganancias. Su contribución al equipo nacional de fútbol de Italia, el más grande de los equipos italianos, fue decisivo para los éxitos de la selección nacional. También es fuerte con el apoyo nacional más numeroso y muy extenso a escala global, principalmente en países con alta emigración italiana, lo que lo convierte al mismo tiempo en un símbolo anti-baluarte e italiano. En 2000, la Juventus se insertó en el séptimo de la FIFA (estreno italiano) en el ranking secular en el mejor club del mundo, y en 2009 fue nombrado dall’IFFHS mejor equipo del país y segundo en Europa, tras el Real Madrid, el siglo XX .

Historia de la Juventus

En el otoño de 1897, el Sport-Club Juventus se presentó en Turín por iniciativa de un grupo de estudiantes de secundaria clásicos Massimo d’Azeglio; entre ellos, los hermanos Eugenio y Enrico Canfari. Tres años después, bajo el nombre de Foot-Ball Club Juventus, la compañía se inscribió en su primer campeonato nacional. El primer título nacional llegó en 1905. Un año más tarde, el presidente de la compañía, el suizo Alfred Dick, como resultado de las discusiones calentadas vestidores dejó la Juventus y con un grupo de accionistas disidentes se unió al FC Torinese crear el Turín marcando así el origen del derby Mole y el comienzo de una serie de actividades deportivas y los problemas financieros que dirigió el equipo de la Juventus en 1913 en el borde del descenso a la promoción.

Después de la Juventus Guerra Mundial, risollevatasi bajo la presidencia de Joseph Hess y Corrado Corradini, la mejora de su colocación en la liga, y siempre que los primeros jugadores en la selección italiana. Edoardo Agnelli asumió la presidencia de la compañía el 24 de julio de 1923. Con la llegada de más en el primer entrenador profesional, el húngaro Károly Jenő, llegó la victoria de la segunda bandera en la temporada 1925-26.

El primer ciclo de victorias de la empresa, gracias a elementos como Giovanni Ferrari, Raimundo Orsi, Luis Monti y el trío difesivo Combi-Rosetta-Caligaris, se interpuso entre 1930-1931 y 1934-1935, cuando llegaron a cinco títulos de liga consecutivos, se unió a las semifinales de la Copa de Europa Central durante cuatro años seguidos; El entrenador del equipo en cuatro de las cinco temporadas victoriosas fue Carlo Carcano, uno de los precursores del “método”. Muchos jugadores de la Juventus formaron el núcleo de la victoria italiana en la Copa Internacional y del campeonato del mundo de 1934. La muerte prematura de Edoardo Agnelli, que se produjo en 1935, coincidió con el fin del llamado “oro Quinquennio.” Sin embargo, al final del período de entreguerras, llegó la primera Copa italiana de Bianconeri (1938).

Después de la Segunda Guerra Mundial, bajo la presidencia de Gianni Agnelli y más tarde su hermano Umberto Juventus regresó al primer plano después de tres décadas conocer un segundo ciclo de victorias, gracias a la llegada de Omar Sívori y Juan Carlos, quien junto con Giampiero Boniperti formó la «Trio Mágico»: tres campeonatos entre 1958 y 1961, el primero de los cuales fue el décimo y le valió el derecho de mostrar la estrella en la malla. Sívori también se convirtió en el primer jugador de la Serie A en 1961 en ganar el Balón de Oro.

En 1971 se convirtió en Boniperti presidente del club y su primer campeonato en este nuevo papel vino inmediatamente en su primera temporada, en 1971-1972, que se repite desde el siguiente 1972-73: fueron los primeros en tercer ciclo victorioso en los próximos quince años , bajo la dirección técnica de la primera Čestmír Vycpálek, a continuación, Carlo Escrituras y luego Giovanni Trapattoni, en Turín llevaron nueve títulos de liga, dos Copas de Italia y victorias internacionales que hicieron que la Juventus el primero en ganar todas las competiciones de la UEFA y, a partir de entonces , el primero en el mundo en conquistar todas las competiciones oficiales de clubes.

En particular, en 1977 llegó la primera victoria internacional en la Copa de la UEFA, después de una victoria final contra los españoles del Athletic de Bilbao. El título de la Copa de Europa 1984-1985, otorgado en Bruselas el 29 de mayo de 1985 Liverpool alrededor de un año después de la victoria por invicta en la Recopa de Europa, en cambio se ve ensombrecido por los incidentes antes de la carrera graves generados por los hooligans británicos que llevaron a la muerte de 39 espectadores. El campeonato ganado en 1986 cerró la década de Trapattoni durante su mandato un total de 9 elementos de la Juventus jugó en la selección italiana en el Campeonato Mundial de 1978 en Argentina y 6 en la muestra que se graduó en la próxima edición de España en 1982.

Después de la generación de jugadores que formaron la columna vertebral del equipo, la Juventus enfrentó un período de nueve años sin resultados en el campo nacional, incluso si llegaron a Turín en la Copa de Italia (1990) y dos Copas de la UEFA (1990 y 1993) . En 1994, la llegada al banquillo de Marcello Lippi fue el preludio del cuarto ciclo ganador de los bianconeri: en diez temporadas, con el intervalo de un interregno de dos años de Carlo Ancelotti, que ganó la Copa Intertoto, el equipo hizo cinco Scudetti y una Copa italiana, llegaron a cuatro finales de la Liga de Campeones, ganando la de 1996 en Roma y ganando una Copa Intercontinental, una Supercopa de la UEFA y cuatro Supercopas de la Liga.

Los dos campeonatos consecutivos bajo la dirección técnica de Fabio Capello a mediados de la década de 2000 fueron cancelados por el resultado del caso Calciopoli: en el verano de 2006, la justicia deportiva a la Juventus revocado el título logrado en 2005 y les rebajó de principio a fin se colocó en la clasificación en 2006, relegándolos por primera vez en su historia en la Serie B. La Juventus fue promovida a la categoría más alta un año después ganando el campeonato de cadete. En 2010, Andrea Agnelli, cuarto exponente de la dinastía de Turín, asume la presidencia del club. Bajo su mandato, la guía técnica primero y luego Antonio Conte, Massimiliano Allegri, Juventus dar a luz a un quinto ciclo de éxitos superando el equipo de oro Quinquennio y encadenar seis títulos de liga consecutivos desde 2012 hasta 2017, única en Fútbol italiano; en los mismos años llegaron tres dobles consecutivos a Turín gracias a las victorias en la Copa de Italia, otro récord nacional y tres Supercoppe di Lega.